@deportesavila / El barrio anexionado de la capital abulense, Aldea del Rey Niño, organiza para mañana sábado 24 de agosto la octava edición de su carrera popular, organizada por la Asociación de Vecinos de la localidad y la Asociación Cultural Peña San Gregorio.

La prueba tiene carácter solidario, dado que se hace a favor de la Asociación Abulense de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afávila), contando con la colaboración de la Obra Social de La Caixa.

Después de comenzar a las 19:00 horas carreras para categorías infantiles, la prueba absoluta comenzará una hora más tarde y los corredores tendrán que afrontar 8 kilómetros, con salida en el Camino del Molino, frente a Panadería Flores y Jiménez.

Separadas en masculino y femenino, se establece una clasificación general y las de las categorías sénior (hasta 34 años), veteranos/as A (de 35 a 44 años) y veteranos B (de 45 años en adelante).

Inscripciones

El precio de la inscripción se ha fijado en 8 euros si se hace de forma anticipada y en 10 si es el mismo día de la prueba. Las inscripciones en las carreras infantiles solo requieren la donación de material escolar para los talleres de estimulación de Afávila y se harán el día de la prueba.

Con un tope de 250 dorsales, las inscripciones pueden llevarse a cabo a través de este enlace, cumplimentando los datos solicitados. También de forma presencial en los establecimientos Deportes Alfonso y Deportes Moreno Sport.

Premios

Serán premiados los tres primeros/as clasificados de la carrera, los tres primeros/as de cada categoría, y el primer y la primera atleta perteneciente a cualquiera de la dos asociaciones organizadoras. Para que haya clasificación de una categoría será necesario un mínimo de cinco participantes en la misma. Si no se llegase a esta cifra, los inscritos pasarán a la clasificación de la categoría anterior. Habrá un sorteo entre todos los participantes.

Todos los dorsales de las categorías sénior y veteranos A y B dan derecho a un ticket gratuito para una barbacoa que se celebrará a las 22:30 horas.

La entrega de dorsales se realizará el día de la prueba desde las 18:30 horas y hasta 30 minutos antes del inicio de la carrera sénior.