@deportesavila / Magnífica mañana deportiva y solidaria la vivida ayer domingo en la zona sur de la capital abulense, con motivo de la celebración de la II Carrera contra el Cáncer y Marcha Solidaria, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila (AECC), contando con la dirección técnica de la atleta Jacqueline Martín.

Más de 2.000 personas respondieron a la llamada de la AECC para tomar parte en alguna de las actividades que se desarrollaron, doblando con creces la cifra de 2017. Un éxito para la organización que tenía previsto alrededor de 1.500 dorsales y que tuvo que hacer a mano el resto, sin poder entregar a todos la camiseta y mochila previstas, pero que estarán a disposición de los que no la recibieron en los próximos días en la sede de la AECC.

Tras leer una paciente de oncología un manifiesto, primero y con carácter no competitivo se dio la salida a los 300 ciclistas y patinadores -cinco veces más que el pasado año- que recorrieron 5 kilómetros, la misma distancia que después afrontaban más de 1.700 participantes entre los atletas de la carrera competitiva y los andarines de la marcha.

Por lo que se refiere a la carrera, que lograron terminar 363 corredores, el ganador absoluto fue Alberto Sánchez Pinilla (Club Rioja Añares), cuyo tiempo era de 14’45”, el único que fue capaz de bajar de los tres minutos por kilómetro (2’57”). Distanciado en 1’16” llegaba el segundo clasificado, el independiente Juan Jesús Martín Cruz. Completaba el podio masculino el arevalense Hugo Tardón Bragado (#gabyteam), a 1’51”.

En categoría femenina, la indiscutible vencedora fue Jacqueline Martín Álvarez (Jacqueline Runners), cuyo registro era de 18’38”, seguida de la independiente Beatriz Díaz de la Asunción en 19’51” y de Pilar Álvarez Barquita (Jacqueline Runners) en 20’29”.

Los tres mejores de cada categoría en la categoría recibieron un trofeo, entrando todos los participantes en las diversas actividades en un sorteo de regalos.

Además de para recaudar fondos para la investigación en la lucha contra el cáncer, la II Carrera y Marcha Solidaria ha servido para reivindicar masivamente el servicio de radioterapia en Ávila.

Ver clasificación de la carrera

Pulsar en la imagen para acceder al álbum de fotos