López Manrique / El atleta abulense Alberto Sánchez Pinilla (Rioja Añares) consiguió su mejor marca personal en la prueba de 10.000 metros, bajando por primera vez de los 29 minutos en pista, registrando 28:57.28 en el Campeonato de España de fondo disputado el pasado sábado en Burjasot (Valencia).

Sánchez Pinilla acababa en el puesto decimoquinto entre los 34 participantes, siendo el décimo español de una prueba que ganaba el portugués David Kiplanga en 27:56.43 y donde revalidaba el título de campeón de España Antonio Abadía en 28:13.19.

Por otra parte, en el Campeonato de España de Milla en Ruta celebrado también el sábado en Sagunto (Valencia), Jennifer Pérez (Puente de Romanillos) finalizaba en decimoquinta posición, con un tiempo de 5:18, adjudicándose el título nacional la aragonesa Cristina Espejo (Playas de Castellón) en 4:52.

En categoría masculina, Diego Jiménez (Atlético Salamanca) acababa en el puesto decimoséptimo, con un crono de 4:33, con victoria de Abderrahaman El Khayami (Playas de Castellón) en 4:14, proclamándose campeón de España el cántabro Fernando Sainz en 4:15.

Finalmente, Juan Carlos Jiménez (Ecosport) concluía octavo en categoría máster 50, realizando un tiempo de 5:18, mientras que se llevaba el título de campeón nacional el ibicenco José Joaquín Roselló (Playas de Castellón) en 4:56.