@deportesavila / Extraordinaria victoria la conseguida por el atleta abulense Alberto Sánchez Pinilla (Añares Rioja) al imponerse en la trigésimo primera carrera ‘Desde Santurce a Bilbao’. Ayer fue capaz de derrotar al pelotón africano en esta clásica prueba vizcaína, “mostrando una poderosa punta de velocidad” y dejando “atrás en los últimos metros a los favoritos”, escribe Joseba Fonseca en el Mundo Deportivo.

Según el periódico catalán, Sánchez Pinilla “ha podido alzar los brazos para romper la cinta de llegada en la plaza Pío Baroja de la capital vizcaína. Los kenianos Lagat Kipkipui y Edwin Kipputo se tuvieron que conformar con flanquear en el podio al fondista castellano”. El abulense realizaba una increíble marca de 44 minutos y 56 segundos para un recorrido de 15.408 metros, siendo el primer español en ganar esta prueba en los últimos 15 años.

Fueron 3.000 los corredores que participaron en ‘Desde Santurce a Bilbao’, saliendo desde el Polideportivo de Santurtzi y recorriendo las dos orillas de la ría bilbaína hasta llegar al paseo de Uribitarte. Los cuatro kenianos contratados por la organización se pusieron en cabeza. Pero ahí estaba Sánchez Pinilla para impedir que se llevasen el triunfo, marchando hacia la meta en solitario y dejándoles que ocupasen los puestos segundo al quinto.

La potente arrancada de Alberto Sánchez no encontró respuesta por parte de ninguno de los atletas africanos que le acompañaron”, comenta El Correo, añadiendo que “a más de cien metros para la meta, el atleta afincado en Lezama hizo su apuesta y alzó los brazos con una ventaja de cuatro segundos sobre Kitkipui”.

Foto: El Mundo Deportivo