Iván Flórez / Llegó la esperada cita de casa dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes y el equipo Sanse Racing Team logró su objetivo dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica. La formación abulense se desplazó hasta Cataluña el pasado fin de semana para competir en la penúltima cita de la copa impulsada por Sports & You, que contó con un total de 16 inscritos entre los que se encontraban Alberto San Segundo y Juan Luis García con uno de los 208 VTi R2 de Mavisa Sport.

La prueba arrancó en la jornada del jueves con la disputa de la especial en Barcelona, donde el equipo logró el decimosegundo mejor tiempo a sólo cuatro segundos de Blach, que llegaba líder. Ya el viernes, la acción se desplazó a las pistas, regresando la tierra con un total de seis especiales, en las que Sanse mantuvo una interesante lucha con Lopes, Pérez y Blach.

Una jornada que arrancaba escalando varios puestos para adentrarse dentro de los diez primeros de la Peugeot Rally Cup Ibérica, situándose en una novena plaza que conservaría hasta el final del día. Un buen resultado para concluir su temporada dentro de la copa de la marca francesa, en la que espera poder estar el año que viene.

“Las sensaciones han sido tremendamente positivas. Se ha demostrado el gran nivel que hay dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica y nosotros hemos podido hacer un rallye de menos a más, sobretodo disfrutando más en las segundas pasadas por Gandesa y Pesells. Ha sido una gran experiencia correr por primera vez un tramo de tierra completamente de noche, un tramo duro pero que fue un reto poder acabarlo y hacer un buen tiempo. El resultado era el que estábamos buscando, acabar entre los 10 primeros de la copa, y con ello damos por finalizada nuestra participación aunque seguimos buscando nuevos objetivos para el año que viene. Si conseguimos el presupuesto, estaremos en la Peugeot y lucharemos por ello”.

Con esta novena plaza, Alberto Sansegundo se sitúa décimo octavo con un total de doce puntos, empatado con Oriol Gómez. Cerrando así la temporada con un total de cuatro pruebas, dos de ellas en el Mundial de Rallyes, y con octava posición de Castelo Branco como mejor resultado.

Un año que no habría sido posible sin el apoyo de Revista Turini, Reebook Sports Club, Sanse Racing School, Peugeot Auto Norte, FMC-UVAC Racing, Bar Casa de Postas, Ruedas de Ocasión, Vinyl Race, Idea Publicidad, VagSpeed, Vuelta Rápida GT, Iván Flórez, GC Motorsport y Mavisa Sport. Además de Juanlu García y Eva, que han compartido el asiento derecho.