@deportesavila / De menos a más fue la actuación de Alberto Segundo en la segunda prueba de la Peugeot Rally Cup, disputada de nuevo en Portugal, en esta ocasión sobre asfalto, con victoria del luso Pedro Antunes y el piloto abulense terminando en octava posición, junto a su copiloto Juan Luis García.

El rallye portugués contaba con dos etapas. En la primera jornada del sábado 30 de junio había cuatro tramos, siendo seis en la segunda del domingo 1 de julio, con especiales de entre 11 y 17 kilómetros.

Tras el primer tramo en Bafareira, el puesto ocupado por el Sanse Racing Team era el duodécimo, después de haber colocado neumáticos duros delante y empezar llover justo en la salida, inconveniente que salvó el equipo como pudo. En el segundo tramo en Grade repetía lugar, pero subiendo hasta la undécima plaza en la general, que mantendría en la segunda pasada por Bafareira. Y en el cuarto y último tramo de la primera jornada en Reconquista, acababa duodécimos, para ascender al décimo puesto de la clasificación general.

Finalizaba el primer día de competición “con sabor agridulce” y unos tiempos que “no fueron buenos por error en la monta y la lluvia que cayó”, aunque satisfecho Alberto San Segundo por el equipo que habían formado en su debut en asfalto con el Peugeot 208. “Nos está costando coger ritmo, nos falta la confianza necesaria para atacar”, comentaba el piloto que de cara a la segunda jornada buscaba mejorar el rendimiento y mejorar algunas posiciones.

Apretó el segundo día y subía hasta el noveno puesto después del tramo de Sao Domingos, manteniéndose ahí tras pasar por los de Fonte Longa y Alvito., colocándose octavo una vez superada la segunda trazada por Sao Domingos, que mantendrían hasta el final, tanto en Fonte Longa como en Alvito.

Alberto San Segundo y Juan Luis García concluían definitivamente octavos, a 5:53.5 de los ganadores, Pedro Antunes y Paulo Lopes, cuyo tiempo era de 1:18:17.4.

La próxima cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica será la primera incursión en territorio español, concretamente en el Rallye de Ferrol, que se celebrará el 20 y 21 de julio.