@deportesavila / La Peugeot Rally Cup Ibérica llega a su segunda cita de la temporada, de nuevo en Portugal. Hasta Castelo Branco se desplazará este fin de semana el piloto abulense Alberto San Segundo, que buscará seguir con la progresión que ya mostró el pasado mes su equipo, el Sanse Racing Team, en el Rally de Portugal en su estreno con el 208 VTi R2 de la marca francesa.

Alberto San Segundo y Juan Luis García volverán a subirse a este vehículo pilotando sobre asfalto, superficie en la que ha desarrollado el abulense buena parte de la carrera deportiva, pero en la que no compite con un coche de tracción delantera desde el Rally Costa Brava de 2016, con el Peugeot 205 Rallye del equipo FMC-UCAV Racing.

Asistencia del FMC-UCAV Racing Engineering

Una prueba que además supondrá la segunda salida del equipo de la Universidad Católica de Ávila, que volverá a contar con dos estudiantes trabajando con los mecánicos de GC Motorsport.

Alberto San Segundo: “Este rally tiene tramos bastante rápidos, con rasantes ciegos, con zonas que se van a ensuciar mucho y con bastante gravilla. Pero son tramos que nos han gustado y donde creemos que lo podemos hacer muy bien, vamos a poder disfrutar. El sábado tenemos tramos muy cambiantes, con diferentes tipos de asfalto y desniveles, pero muy rápidos. Mientras que el domingo empezaremos el día con una zona muy revirada y con bastantes cruces; siendo la última especial la que tiene las zonas más complicadas de la prueba. Tanto con la velocidad del sábado como con la complejidad del domingo, las notas serán vitales en esta prueba”.

Una quincena de inscritos

El Rally de Castelo Branco contará con un total de 130,79 kilómetros contra el cronómetro, divididos en diez tramos que se celebrarán en las jornadas del sábado y domingo. Un itinerario que enfrentará a un total de 15 formaciones dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, de las que ocho son portuguesas, seis españolas y una británica.