@deportesavila / Cerca de 400 participantes contribuyeron al éxito de la cuarta edición de la Carrera Popular contra la Fibrosis Quística en la calurosa mañana del último domingo. Con carácter totalmente benéfico, la prueba se desarrolló en la localidad abulense de Las Berlanas, organizada por el Ayuntamiento, contando con la colaboración de la Diputación y varias entidades y casas comerciales.

A las once se daba el pistoletazo de salida de las carreras de 5 y 10 kilómetros en la calle Prado Verde, junto a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Detrás partieron los andarines de la marcha de 5 kilómetros, no competitiva, quienes realizaban idéntico recorrido que en la carrera pedestre sobre la misma distancia. El trayecto discurría por caminos rurales del término municipal de Las Berlanas y limítrofes.

En la carrera de 10 kilómetros se imponía Alberto Muela Martín (Triatlón Santander), con un tiempo de 37’50”, seguido de David Sánchez Serrano en 38’31” y Marcos Jiménez Jiménez en 39’32”. Sonia Rodríguez Gutiérrez era la primera fémina, registrando un crono de 46’56”, por delante de Milagros García Márquez en 48’15” y María Jiménez Amo en 49’32”.

Por lo que se refiere a la distancia de 5 kilómetros, resultaba ganador Sergio Rodríguez Robledo (Ávila Runners), con un crono de 18’10”, siendo segundo Miguel Ángel Álvarez Martín (Corremos), en 20’33”, y tercero José Ignacio Álvarez Ruano (Train or Dier), en 20’51”. La clasificación de féminas la encabezaba Davinia González Muñoz en 23’30”, seguida de Marta Jiménez Alonso en 23’55” y Mónica González González en 25’12”.

Además de las carreras y la marcha, se pudo colaborar con la causa solidaria de la prueba a través de un dorsal 0. A todos los participantes al recoger el dorsal, se les dio la bolsa del corredor, con camiseta conmemorativa incluida entre otros obsequios, poniendo la organización a su disposición avituallamientos, tanto a mitad de carrera como a la llegada.

Una vez finalizada la entrega de premios, antes del gran sorteo de regalos entre todos los participantes -tan suculentos como estancias rurales, material tecnológico, productos ibéricos, herramientas de pequeñas reformas para el hogar, cestas de alimentación, etc.-, la alcaldesa de la localidad donó un cheque de 2.090,61 euros, importe del dinero recaudado de todos los participantes del evento, a representantes de las asociaciones de Castilla y León y Madrid contra la fibrosis quística.

Pulsar en la imagen para acceder a álbum de fotos