Alberto Contador recoge el premio Gredos

Recibe el búcaro en Guisando, una zona de “orografía privilegiada” por la que ha entrenado

Ávilared / El exciclista Alberto Contador ha recibido en Guisando con “orgullo” uno de los Premios Gredos. La zona la conoce muy bien por los entrenamientos.

El ciclista de Pinto, que es uno de los 14 galardonados en la presente edición, ha dicho que el mejor premio para él es «el cariño en el día a día de la gente«.

No obstante, ha admitido que resulta un “honor” ser distinguido con uno de estos galardones promovidos por el Micromuseo de Diosas y Ninfas de Guisando. Además, ha recordado que conoce muy bien la zona, ya que ha entrenado por las carreteras de esta comarca abulense que cuenta con una “orografía privilegiada”.

Un día después de que Rafa Nadal se haya hecho con el undécimo Roland Garrós, el exciclista se ha referido al manacorí como «un ejemplo de superación» y un «orgullo» para España.

Desde su punto de vista, Nadal es «un deportista del que sentirse súper-orgullosos«. Asimismo, ha dicho que resulta «increíble» su palmarés, sin olvidar que es un «súper-profesional» y un «ejemplo«.

Varios candidatos a ganar el Tour 2018

Respecto a la próxima edición del Tour de Francia, Contador considera que es «una de las más abiertas de los últimos años«, ya que a su juicio existe un «ramillete amplio» de posibles candidatos para hacerse con el triunfo final en los Campos Elíseos.

Entre los posibles ganadores, se ha referido a Chris Froome, que ya ha ganado esta carrera en cuatro ocasiones, hasta el australiano Richie Porte, pasando por el colombiano Nairo Quintana, el español Mikel Landa o el francés Romain Bardet.

Ganador de la carrera francesa en los años 2007 y 2009, al ser preguntado si echa mucho de menos la práctica del ciclismo, ha reconocido que «no mucho«, ya que ha comentado que cuenta con una «agenda completa» en torno al mundo del ciclismo, así como en la fundación que lleva con su hermano y en la difusión del ictus.

Foto: Vídeo Fraile