Á.G.A. / El Real Ávila quiere sumar su tercera victoria consecutiva y la novena jornada seguida invicto. Para ello debe ganar en su visita en tierras sorianas al farolillo rojo. Este domingo se enfrenta en el Burgo de Osma al Sporting Uxama, que cuenta con una desventaja de nueve puntos respecto de la salvación y que está obligado al triunfo.

Igualmente necesita la victoria el equipo encarnado si quiere continuar optando a la cuarta plaza. Son siete puntos los que le separan del Numancia B y no cuenta con demasiado margen de error en las siete jornadas que restan. Una vez rota la mala racha de la falta de gol, Jonathan Prado espera que su equipo siga siendo eficaz en las primeras jugadas del partido. “La diferencia ahora es que el balón entra. A nosotros la sequedad de goles nos ha durado mucho más que a otros equipos y ha sido determinante estas últimas jornadas para estar distanciados de la cuarta posición”, indica.

Precisamente la carencia de efectividad es una de las notas negativas que afectan al Uxama, quien solo ha sido capaz de conseguir 15 dianas en 31 jornadas, siendo el conjunto menos goleador del grupo VIII, a la vez que el más goleado, con 66 tantos encajados, en contraste con la fortaleza defensiva del Real Ávila, que únicamente ha recibido tres goles en lo que llevamos de año, o lo que es lo mismo, ha mantenido su portería a cero en nueve de las doce últimas jornadas.

La separación entre uno y otro contendiente refleja una abrumadora diferencia de 42 puntos a favor de los abulenses, fruto de los pírricos resultados de los sorianos que únicamente han obtenido tres triunfos y cuatro empates, sufriendo 24 derrotas. Ha sido superado en los seis últimos partidos y la última vez que sumaron los tres puntos de un golpe fue el 17 de febrero en casa ante el Bembibre (1-0). En la primera vuelta cayeron por 2-0 en el Adolfo Suárez, con goles de Iván Vila y Sergio Ramos, este último en el descuento.

Sobre el estado en que se desplazará el equipo visitante, Prado asegura que esta semana “ha trabajado bien”. No existen contratiempos para un partido “en un campo que siempre es complicado” y contra un rival “que va al límite y que le quedan un par de balas para salir de ahí abajo. El conjunto abulense jugará “de forma similar a La Bañeza”.

Rubén Ramiro continuará siendo baja en el Real Ávila. Cuando parecía que se había recuperado y estaba en proceso de readaptación, se le ha detectado una pequeña fractura por estrés en el peroneo, que como mínimo le mantendrán dos semanas parado sin hacer ejercicios físicos.

El encuentro será retransmitido en directo por internet a través de Footers y por medio de Radio Centro.

SPORTING UXAMA – REAL ÁVILA

Domingo 7 de abril de 2019

Hora: 17,00

Campo: Municipal de Burgo de Osma (Soria)