@deportesavila / La Granja y Real Ávila firmaron un empate en el Real Sitio, después que el equipo visitante encajase un gol de penalti en el tiempo de descuento, que descartan por completo las mínimas opciones que tenían los abulenses de poder disputar la fase de ascenso, tras la victoria del Astorga sobre el Júpiter Leonés.

La crónica de El Adelantado de Segovia indica que los locales mantuvieron el tipo ante la propuesta abulense. Las llegadas visitantes se vieron traducidas en un gol de Javi de Mesa cuando se iba a alcanzar el último cuarto de hora del encuentro, pero el cuadro granjeño se encontró con un penalti a favor en el tiempo añadido que transformó Dani Lázaro.

El Real Ávila quiso llevar la iniciativa, si bien La Granja fue la que disfrutó de la primera ocasión en el minuto 7 con un disparo de Gabi que estuvo a punto de entrar. El equipo segoviano imposibilitaba el avance de los visitantes, quienes tuvieron una clara ocasión que, de no ser por Pluma, hubiera supuesto el primer gol a su favor. A partir de ese momento, los de Jonathan Prado estuvieron un punto por encima y buscaron trenzar jugadas con De Mesa como referencia final.

Según fueron transcurriendo los minutos, el nivel de intensidad fue disminuyendo y a los encarnados les costó dar con la tecla para romper el muro segoviano. Fue a través de Javi de Mesa por su banda, con Juli en boca de gol, como intentaban crear peligro, aunque los primeros 45 minutos se consumieron sin movimientos en el marcador.

Al inicio de la segunda parte, el entrenador visitante movió el banquillo sacando a Iván Vila en lugar de Juli. El Real Ávila dio un paso adelante, hilvanando jugadas con firmeza. De Mesa y Mayorga encontraron fluidez en banda, mientras el plantel granjeño se dedicó a aguantar y a sujetar sus acometidas. Aunque le costó llegar a los dominios del guardameta Alberto, consiguió frenar el ahínco del rival abulense.

Pese a perder continuidad en las llegadas, el Ávila siguió personándose en el perímetro local de forma más diluida. Al final, el volumen de ocasiones que había generado terminó dando rédito y Javi de Mesa aprovechó un balón, que previamente había peleado Iván Vila, para batir a Lorenzo e inaugurar el marcador.

Con una mínima ventaja, los visitantes cerraron línea y La Granja apenas tuvo oportunidades. Sin embargo, ya en el descuento, en un centro granjeño el portero Alberto golpeó a Gabi en su salida con los puños y el árbitro señaló penalti. El encargado de lanzarlo fue Dani Lázaro, quien lo ejecutó de manera potente y ajustada para colocar el definitivo empate a uno.

FICHA TÉCNICA:

1 La Granja: Lorenzo, Aguirre, Alcu, Pluma (Pau, m. 85), Alfonso, Jou, Mario (Ionel, m. 54), Gabi, Dani Lázaro, Guty y Koby (Cristian, m. 52).

1 Real Ávila: Alberto, Edu, Sergio Nieto, Garretas, Llorián, Peli, Mayorga (Raúl Arroyo, m. 67), Sergio Ramos, Juli (Iván Vila, m. 46), Javi de Mesa y Diego Ortiz (Obispo, m. 78).

Goles: 0-1 (Javi de Mesa, m. 73), 1-1 (Dani Lázaro de penalti, m. 92).

Árbitro: Álvaro Sanz Monge (Soria). Mostró tarjetas amarillas a los locales Guty y Gabi; y a los visitantes Llorián, Raúl Arroyo y Alberto.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Hospital, de La Granja de San Ildefonso.