@deportesavila / Después de ceder gran parte de sus opciones de ascenso en Soria, con un empate a uno que le ha colocado a cinco puntos de distancia de la segunda plaza cuando restan seis por disputarse, el Colegios Diocesanos tiene que dar el próximo sábado ante el Cuéllar la versión más brillante de jugar en casa, donde solo ha cedido dos puntos en toda la temporada.

El equipo amarillo vio como le igualaba la pasada jornada el San José, tras ponerse por delante en el minuto 56 gracias a un penalti transformado por Quique. Pero en el 70 el local Pacheco establecía las tablas al rematar un saque de esquina al fondo de la red defendida por Darío, privando a los abulenses de dos puntos vitales.

En la que será su despedida ante su afición y para poder subir a Tercera, a los de Somoza no les cabe otro resultado que la victoria y después en la última jornada superar a domicilio al Mirandés B, su rival para el subcampeonato, que además tiene que fallar el domingo en Tardelcuende. Aun quedando terceros en la clasificación final, a los colegiales les quedaría todavía la posibilidad de estar en categoría nacional, siempre que ascendiesen dos equipos del grupo VIII de Tercera División.

COLEGIOS DIOCESANOS/UCAV - CUÉLLAR
Sábado 18 de mayo de 2019
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu A
Árbitro: Carlos Gutiérrez López
Asistentes: Alberto Reguera Feo y Manuel Prieto de Francisco