@deportesavila / El Parque de El Soto acogió en la mañana de ayer la celebración de la quinta edición del Cross Popular Escuela de Atletismo de Ávila, que contó con la participación de cerca de dos centenares de corredores entre todas las categorías. La carrera absoluta, que se realizó sobre un recorrido de 4.500 metros, dejó las victorias de los atletas del Puente de Romanillos, Adrián Bascuñana Hidalgo y Jennifer Pérez Jiménez, con unos cronos de 16’23” y 19’06”, respectivamente.

En el podio, Bascuñana era acompañado por su compañero de club Juan Encinar Blázquez, como segundo clasificado, a 16”, y por Sergio Rodríguez Robledo (Ávila Runners), a 26”, tercero. Por su parte, Jennifer se subía al podio junto a María Mayordomo Anguiano (Capol), segunda, y Alejandra Hernández Vallejo (Puente Romanillos), tercera.

La clasificación sub-20 masculina también la lideraba Adrián Bascuñana, seguido de Juan Encinar y Alejandro Galindo Jiménez, los tres componentes del Puente de Romanillos, así como las tres primeras sub-20 femeninas, por este orden, Alejandra Hernández, Noelia Manso Aller y Beatriz López López.

Otros vencedores en el resto de categorías fueron: Carla Jiménez Sanandrés y Juan Lucas de la Fuente (sub-16), Ángela López Martín y Ryan Barcala Aparecida (sub-14), Raquel Ruiz Ferrero y Óscar Saiz Martínez (sub-12), Alba Rufes González y Yarey Herranz Martín (sub-10), y María de Blas Sánchez y Pablo Saiz Martínez (sub-8). Todos ellos pertenecen al club Puente de Romanillos, a excepción de Alba Rufes y María de Blas que forman parte de Ecosport.