A. Goal / Las fuertes rachas de viento pusieron en peligro la celebración de varios partidos de la decimoséptima jornada de la liga provincial de aficionados que ponía fin a la primera vuelta de la competición. Dos de ellos finalmente fueron aplazados por ese motivo: Sotillo-Guisando y Las Navas-Burgohondo. El Deportivo Mijares-Piedralaves se suspendió cuando se llevaban jugados 50 minutos y el marcador señalaba un empate a uno, con gol local de Pedro y visitante de Pablo.

Por distinto motivo se suspendía el encuentro en El Tinte entre El Tiemblo y Deportivo Arenal. Ocurría en el minuto 59 por decisión del árbitro Marcos Cuenca a consecuencia, según señala en el acta, de “un fuerte cabezazo, impactando en mi pómulo derecho”, asestado por un jugador local al que acababa de expulsar. “Temiendo por mi integridad física, tuve que abandonar el terreno de juego a la carrera junto a los árbitros asistentes”, indica el colegiado, sujetando al agresor “jugadores de los equipos participantes… para que no repitiese la agresión y depusiese su actitud”.

Cuando el árbitro llegó al vestuario se sintió mareado y con fuerte dolor de cabeza, decidiendo “suspender el encuentro de manera definitiva”. Requirió asistencia médica y fue escoltado por la policía local hasta su vehículo para emprender su regreso a Ávila, donde efectuó denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

El Comité de Competición de la delegación provincial en Ávila de la Federación de Castilla y León de Fútbol ha acordado sancionar al jugador de El Tiemblo, Adrián García Varas, durante 365 días “por agredir a los árbitros, directivos o autoridades deportivas, precisando asistencia médica”, además de imponerle dos partidos de castigo por “injuriar o menospreciar a los árbitros”.

En lo estrictamente deportivo, hay que destacar la derrota del líder Bosco de Arévalo (foto superior) en el campo del Deportivo Arenas (3-2), que se sitúa en segunda posición a dos puntos del conjunto morañego. Jairo, Burcio y Barto en propia puerta marcaron para los arenenses, mientras que Magro y Javi lo hacían por el cuadro visitante.

En la jornada hubo dos fuertes goleadas, la que le propinó el Ramacastañas a La Adrada (10-0) y el Sporting Lanzahíta al colista Pedro Bernardo (9-1). El Barraco se imponía en el descuento con dos goles de Álvaro al Navatalgordo (2-1), después de ir perdiendo desde el minuto 25. A su vez, el Hoyo de Pinares ganaba en Navaluenga (2-3), tras llegarse al descanso con empate a dos.

JORNADA 18ª
Domingo 26 de enero de 2020

Sporting Lanzahíta - El Tiemblo
Hora: 16,00 h.
Campo: Alejandro Manuel Sánchez Hernández
Árbitro: Jorge Justo Sánchez

Sotillo - Pedro Bernardo
Hora: 16,00 h.
Campo: El Teso
Árbitro: Alberto Linacero Encinar

Deportivo Mijares - Guisando
Hora: 16,00 h.
Campo: Majaqueruela
Árbitro: Nikola Alexandrov Tchepkenov

Ramacastañas - Piedralaves
Hora: 16,00
Campo: Vicente Simón Delgado
Árbitro: Óscar Javier Báñez Martín

Deportivo Arenas - La Adrada
Hora: 16,00
Campo: José Luis Jara
Árbitro: Jorge Andrés Calvo

Navaluenga - Bosco de Arévalo
Hora: 16,00
Campo: Las Colmenillas
Árbitro: Alberto Cortés Santiago

Las Navas - El Hoyo de Pinares
Hora: 12,00
Campo: Municipal de Las Navas del Marqués
Árbitro: Saúl Plaza García

El Barraco -Burgohondo
Hora: 12,00
Campo: Alfredo Somoza
Árbitro: Jesús Jiménez Martín

Navatalgordo - Deportivo Arenal
Hora: 12,00
Campo: La Casquera
Árbitro: Álvaro Muñoz Blázquez