@deportesavila / El triatleta Abraham Tapias Revenga, del Triatlón IMD Segovia, logró ayer sábado la victoria ante 45 participantes en la modalidad individual de la tercera edición del Triatlón Cross Monte Encinar celebrado en El Barraco, mientras que el Valdeiglesias Team se imponía en la modalidad de equipos por relevos, donde tomaron parte 30 formaciones integradas por tres deportistas cada una.

Tapias tuvo que emplearse a fondo para vencer en una prueba muy disputada y en la que invirtió 2 horas, 4 minutos y 28 segundos en completar el kilómetro a nado por el embalse del Burguillo, los 30 kilómetros en bicicleta de montaña hasta el Monte Encinar y los 9 kilómetros de carrera a pie.

El ganador superó por un minuto y cinco segundos a José Manuel Gómez Cirujano, del Triatlón Clavería Móstoles, y por un minuto 51 segundos al compañero de éste, José Miguel Gómez García, segundo y tercero, respectivamente.

Los tres triatletas locales en la clasificación pertenecían al Valle del Alberche, club organizador de la carrera, quedando séptimo Pablo Arroyo Domínguez (2:28:58) y noveno Eloy Martín Sánchez (2:31.23). El tercero era la única mujer participante, Sonsoles Pérez Yuste, que consiguió la vigésimo séptima plaza (2:51:02).

Por equipos, dominio del Valdeiglesias Team, que con 1 hora, 53 minutos y 59 segundos, aventajaba en casi cinco minutos al segundo clasificado, La Ventana Natural Ávila (1:58.51). Estos dos conjuntos masculinos eran los únicos en bajar de las dos horas. El tercero en acabar fue el primer equipo mixto, Laura/Alberto/Antonio (2:08:34).

El podio masculino lo completaba Avibike (2:11:06), mientras que segundo y tercero en la categoría mixta eran Navarre Express (2:14:10) y Uves Bikes-Bioracer (2:16.52).

Por lo que se refiere a los equipos femeninos, la victoria correspondió a Las Revoltosas (2:38:04), seguido de CTOA Femenino (2:57:00) y Nuria/Carolina/Sonsoles (3:01:06).

Ver clasificación individual

Ver clasificación equipos relevos

Fotos: Javier Rodea