@deportesavila / Para mañana sábado 11 de agosto está prevista la celebración de una nueva edición de Alpakabike, una marcha de mountain bike que se celebra en la localidad abulense de Carrascalejo, con formato maratón y 40 kilómetros de recorrido.

La cuota de inscripción es de 15 euros, con regalo de manguitos técnicos y sorteo de regalos al finalizar la marcha. El plazo para inscribirse finaliza a las 24:00 horas de hoy 10 de agosto y ha de realizarse en la sede de la Asociación Cultural y Deportiva Chaparral de Carrascalejo o a través de la web www.orycronsport.es. Las plazas están limitadas.

Entre los inscritos hasta al momento se encuentran nombres como el ex ciclista profesional Moisés Dueñas y reconocidos bikers como Julián Adrada, Jorge Dueñas, Sonia Pato e Iván Sánchez Arroyo.

La salida se dará a las 18:00 horas en la Plaza Mayor, debiendo de presentarse los participantes al menos media hora antes para adquirir el dorsal, previa presentación del DNI.

La organización ha dispuesto cintas de balizamiento para el recorrido, con flechas de señalización en los desvíos más significativos, estando marcados con yeso los más relevantes. Los cruces de carretera, controles de paso, avituallamientos, zonas peligrosas y puntos kilométricos estarán señalizados por personal de la carrera. Además, miembros de la organización revisarán el recorrido antes de dar la salida para asegurarse que toda la señalización está perfectamente.

A lo largo del recorrido se instalarán avituallamientos, además del existente en meta. El cierre de fuera de control se producirá a las 22:00 horas por motivos de seguridad. Los participantes, una vez superado el horario, serán descalificados y estarán obligados a abandonar y coger la alternativa por carretera hasta la zona de salida. No obstante, si continúan lo harán bajo su responsabilidad.

La zona por la que discurre la carrera es una de las menos explotadas de Ávila, por lo que los organizadores ruegan encarecidamente a todos los participantes que la respeten y no tiren envoltorios de barritas o geles al suelo y se comporten como si estuvieran en su casa.

Habrá varias zonas para estacionar los vehículos en las inmediaciones de la salida y en la zona de meta una ambulancia de Protección Civil. Cada participantes dispondrá de bebida y comida, que se servirá en la escuela del pueblo. La primera clasificación se colgará mediante enlace en la web, con todas las clasificaciones completas. Tendrán premio los tres primeros de la general, la primera fémina y el primer corredor local.

Más información en alpabikemtb@gmail.com.

Enlace al evento:

https://www.facebook.com/events/761086587429040/

Enlaces a las RRSS:

https://www.facebook.com/alpakabike/

https://twitter.com/AlpakaBike

https://www.instagram.com/alpakabikebike/