@deportesavila / Una avería en el sistema de transmisión obligó al abandono al equipo del Sanse Racing Team, perteneciente a la escudería UCAV Racing, formado por el piloto Alberto San Segundo, la copiloto Eva Navas y el vehículo Peugeot 208 3P N5, a punto de finalizar el primer tramo del Rally Terra da Auga y después de haber superado la superespecial que servía de calificación.

En ese tramo inicial, San Segundo paraba el crono en 4:06,584, ocupando el puesto 24º de la general entre 84 vehículo y el octavo en el grupo N5. La Súper Especial se la tomaban como aprendizaje, desoxidándose después de un mes de parón, pero entrando entre los veinticinco primeros de la general.

Un resultado que permitía a Alberto elegir la vigésima posición en el orden de salida para la segunda jornada, aunque poco duraría la alegría. A pesar de que las sensaciones estaban siendo buenas dentro del Peugeot, el coche poco a poco empezó a fallar y se quedaban tirados en le tramo de Touro. En un principio todo apuntaba a una rotura de embrague. Finalmente, los mecánicos de RMC Motorsport descubrieron que se trataba de un problema en la caja de cambios, lo que les obligó a retirarse con menos de veinte kilómetros completados.

Poco pudo disfrutar la pareja abulense de los tramos gallegos en su primer cero de la temporada, a la que sigue atragantando una comunidad en la que ya abandonó la pasada temporada en el Rallye de Ferrol.

“Ha sido una pena este abandono porque nos estábamos encontrando muy cómodos con el Peugeot 208. En el shakedown las sensaciones ya habían sido muy positivas y en el tramo del viernes la octava posición en la Copa N5 nos hacía ser optimistas de cara a nuestros objetivos en este rallye. El sábado creo que estábamos rodando muy bien para pelear por la zona media de la copa, pero así son las carreras. Ahora toca coger fuerzas, pensar ya en el Rallye de Astorga y pelear por llevar a nuestros patrocinadores lo más alto que podamos”.

Sevi Pons y Rodrigo Sanjuán han revalidado la victoria obtenida el pasado año en la prueba disputada en Arzúa (La Coruña), dominando la prueba con mano de hierro durante todo el fin de semana.

Con tres citas de la Copa N5 de RMC Motorsport disputadas, Alberto Sansegundo se encuentra undécimo con los ocho puntos conseguidos en Lorca, por delante de Canedo y Falcón y a sólo un punto de Beloki. La próxima parada de la copa será Ourense, pero habrá que esperar hasta Astorga para ver de nuevo a la dupla abulense a los mandos del N5.

Artículo anteriorUn fisioterapeuta de Ávila, al mundial de trail running
Artículo siguienteEl Rallye de Asturias, nuevo reto para los alumnos de ingeniería mecánica de la UCAV