López Manrique / Había presentado sus credenciales en la jornada del viernes ganando la prueba grande y sumando los dos primeros puestos de la de 1,30 metros. Este sábado Kevin González de Zárate volvía a demostrar que es uno de los grandes jinetes españoles y se imponía en el Pequeño Gran Premio, Trofeo Diputación de Ávila, sobre 1,30 frente a 113 binomios.

Solo una decena de caballos no penalizaba en la prueba principal del exigente recorrido del Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos cuatro estrellas Ciudad de Ávila y entre ellos se jugaron la victoria. Ahí González de Zárate con el caballo ‘G and C Fredo LS’ era el más rápido, volviendo a ser el mejor en el desempate de los cinco que lograron el doble cero. El vitoriano se imponía a la murciana Tania Moody con ‘Reine du Very’ y al vasco Rubén Gómez con ‘Murillo del Sol’, segunda y tercero, respectivamente, que quedaron igualados en el crono. Cuarto finalizaba el catalán Blai Capdevila con ‘Fallinus’ y quinto el gallego Diego Ramos con ‘Caddington 4’.

La primera prueba del viernes fue el Trofeo Coca Cola, concurso al que se presentaron 111 binomios con los obstáculos a 1,20 metros. El vallisoletano Pablo Garrido se hacía con el triunfo a lomos de ‘Estopa’ por una mínima diferencia de 34 centésimas respecto a la amazona vizcaína Ibone Ibáñez con ‘Vogue’. La tercera plaza correspondía al murciano Rubén Zurita con ‘California’.

Con la prueba especial nocturna Jump&Drive, Trofeo Suzuki, jinetes y amazonas tenían que mostrar sus habilidades, no solo con las riendas del caballo sobre 1,20 metros, sino al volante de un vehículo. El vencedor de la segunda jornada, el murciano Mariano Martínez Bastida con ‘Glannox’ fue el más hábil y rápido en reñida lucha con Kevin González de Zárate y ‘Hera Van’t Hof Van Eversem’, que tuvo que conformarse con la segunda plaza por doce centésimas de diferencia. El toledano Jose Bono con ‘High Quality Vd Guldennagel’ terminaba tercero.

Foto: Ecuestre