@deportesavila / El equipo UCAV Racing de la Universidad Católica de Ávila se apresta a volver a la competición, y será en el próximo Rallye de Zamudio que se disputará en el País Vasco los próximos 10 y 11 de julio, prueba en la que se probará el nuevo Skoda R5 y ya no en test, sino en competición para comenzar a rodar al equipo, y realizar un stage de aprendizaje.

En esta prueba se pretende profundizar en el conocimiento de la mecánica y la electrónica. Una de los puntos fuertes para la rápida adaptación de los alumnos al vehículo es que la centralita del Skoda es la misma que la del Peugeot 308 Gti de circuitos con lo que se unifican medios de chequeo, como ordenadores y programa de comunicaciones, esperándose así de una más rápida adaptación.

En cuanto a los pilotos, Luis Vilariño ya compitió con el equipo en el CERVH en el Costa Brava 2017, es campeón de Galicia de rallyes en 2013 y, además, ha mantenido un estrecho vínculo con el proyecto de competición de la UCAV, y este año ha podido concretarlo con el proyecto de competir en el CERA con la asistencia de los alumnos. Estará copilotado por Néstor Casal que posee una larga experiencia en la especialidad.

También en el ámbito de los circuitos está previsto realizar un primer test de rodaje en el circuito de Navarra el 18 y 19 de julio con motivo de la primera prueba del Campeonato de España de Resistencia en el cual está previsto que debute el joven piloto Félix Aparicio con tan solo 16 años, y que constituye una de las promesas del automovilismo nacional.

Se espera con estas actividades afinar la preparación de cara a las primeras pruebas oficiales a disputar los días 25 y 26 de julio con la disputa del Rally de Ourense Termal, y en donde el UCAV Racing estará entre el grupo de favoritos a los puestos de honor.

Artículo anteriorEl cebrereño Alejandro González, seleccionado para el centro de tecnificación de deporte adaptado
Artículo siguienteEl gimnasio municipal de Cebreros abrirá el 1 de julio