@deportesavila / La tarde del 3 de agosto de 2019 pasará a la historia del torneo de fútbol sala de Sotillo de la Adrada que se celebra en la pista de El Calvario. La gala que se celebraba con motivo de cumplirse el cuadragésimo aniversario de este torneo reunió a 60 veteranos jugadores de entre 30 y 70 años, además de una representación de la Escuela Municipal de Fútbol sotillana, cuyos integrantes son futuros depositarios de un legado histórico, a la vez que recibían el homenaje por sus triunfos deportivos.

Se disputó un partido de exhibición de fútbol sala entre Rozas F.S. y una selección de Sotillo, aflorando recuerdos, emociones y amistades forjadas durante cuatro décadas. En este período se han celebrado más de 4.000 partidos en El Calvario, por donde han pasado muchos patrocinadores, voluntarios, colaboradores y espectadores, así como miles de jugadores. Todos ellos han ello posibles que año a año, y van 40, el torneo se lleve a efecto.

Para esta conmemoración se ha podido visitar una exposición de fotografías y camisetas utilizadas durante el torneo, aportadas voluntariamente y de forma desinteresada al Ayuntamiento de Sotillo, organizador de la gala.