@deportesavila / La abulense Nohelia Robles y su perro Sköll finalizaron en segunda posición en la cuarta y última prueba de la Copa de España Mushing Sprint en tierra, celebrada en Salas de los Infantes, con unas 250 salidas entre todas las disciplinas, sobre un circuito de unos 5.200 metros, donde a partir de los 3.000 iban poco a poco subiendo, con un final bastante rápido.

Hora de salida de Sköll y mía a las 10.50. A pesar de la helada y las bajas temperaturas de la noche, el día amaneció despejado con una sensación térmica donde no parecía estar con 10 grados”, comenta Nohelia.

Sabíamos que teníamos que hacer un segundo o tercer puesto para mantenernos en la tercera posición. Salimos los segundos quedando sin liebre a los 800 primeros metros y aún así el cachorro siguió corriendo sin referencias. Si es verdad que debido al calor del día de antes y a la llegada a la zona del circuito, puede que le hidratara más de la cuenta, teniendo un par de paradillas para que hiciera pipí, pero aún así volvíamos a salir con fuerzas, algo más flojos en una de las subidas más pronunciadas ya que llevamos toda la temporada sin entrenar cuestas debido a la lesión de la tendinopatia aquiliana que llevó tratando ya casi do años, y se nota esa falta de entrenamiento, tanto para mí como para él que tiene que hacer más fuerza ya que mi ritmo es más lento”, indica la abulense.

Desde noviembre que fue la primera prueba hasta esta última, hemos ido poco a poco progresando. Se notaban esos casi cuatro meses más del cachorro, algo más centrado y con más fuerza, que es lo que nos llevó a la segunda posición en la carrera a 13.30 segundos de una de nuestras internacionales, Susana Marchal, una gran rival y compañera”, continúa la musher. 

El cómputo de las cuatro pruebas me llevan a una tercera posición en Copa España, con muchas posibilidades junto a ese bronce  del Campeonato de España de ir al Europeo”, señala Nohelia.

Ya vamos llegando al final de la temporada. Nos queda el Campeonato de España en Nieve que se celebrará el día 7 y 8 de marzo en Baqueira, y luego nos daremos un pequeño descanso para ir empezando la siguiente temporada con muchas fuerzas e ilusión”, comunica.

Nohelia Robles quiere “agradecer a toda la pequeña familia que formamos Club MusherCross Asturias todos los ánimos durante toda esta temporada, el apoyo y la ayuda de todos nuestros patrocinadores y colaboradores y a todos los compis de otros equipos, amigos y familia sus ánimos. Y gracias a todos esos fotógrafos que dejan plasmados esos momentos en carrera”.